Vladimir Putín llegó a Arabia Saudita para abordar sobre el petróleo

0
528
nasar ramadan dagga
petroleo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin llegó a Arabia Saudita para reunirse y abordar el tema del mercado petrolero con Riad; también intentará influir para mermar las tensiones en el Golfo, entre saudítas e iraníes.

petroleo - noticias ahora
Foto: Referencial

A su llegada, el mandatario ruso fue recibido con una recepción solemne por parte del Rey Salmán.

En su estadía en Arabia Saudita, Vladimir Putín firmará una treintena de acuerdos y contratos, incluyendo una decena en el sector de la alta tecnología por más de 2.000 millones de dólares.

En este sentido, Putín expresó que «Vamos a trabajar con Arabia Saudita y con nuestros otros socios y amigos en el mundo árabe […] para reducir a cero cualquier intento de desestabilizar el mercado» petrolero.

Es de destacar que Arabia Saudita es el líder en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y Rusia ha cooperado intrínsecamente para limitar la oferta de oro negro e intentar hacer que remontan los precios.

Así mismo, los líderes de Arabia Saudita y Rusia dialogarán de las relaciones entre Arabia Saudita e Irán.

Después de los ataques contra unos yacimientos petroleros saudíes en septiembre, la tensión entre sauditas e iraníes aumentó; ya que Riad y Washington imputaron a Irán -algo que Teherán negó- de estos ataques.

Subrayó que «Haremos cuanto podamos para crear las condiciones necesarias para una dinámica positiva».

Puedes leer: Arabia Saudita y Emiratos no aumentarán producción de petróleo


Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here