
En el estado Zulia la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) informó que debido a la detección de ocho importantes averías en la tubería de 94 milímetros del Sistema Tres Ríos que genera la pérdida de unos mil 200 litros de agua por segundo, deberán Intervenir, con carácter de “urgencia”, la mencionada aducción principal a efecto de recuperar caudal y elevar niveles de presión que permitan mejorar el servicio hídrico en la entidad.
Así lo informó este lunes 26 de diciembre la hidrológica zuliana a través de un comunicando en sus redes sociales oficiales.
El texto indica que los trabajos comenzarán en el municipio Jesús Enrique Lossada, (tramo sector Salineta El Hondito) este mañana martes 27 y está previsto que duren, aproximadamente, 72 horas.
“Exhortamos a las comunidades de los municipios Mara, Jesús Enrique Lossada, Almirante Padilla, Miranda, parte de Maracaibo y San Francisco, tomar las previsiones de rigor y hacer uso eficiente del vital líquido. Ofrecemos disculpas por las molestias causadas, pero trabajamos sin descanso para mejorar las condiciones operativas de los sistemas de distribución de agua potable para garantizar la calidad de vida de los zulianos”, detalla el texto.
#26Dic/ Hidrolago Informa: Para corregir 8 fugas en Tubería de 94″ Sist. Tres Ríos inicia trabajos de Emergencia en Tramo Salineta-Hondito/Mcpio Jesús E.Lossada por 72h para mejorar servicio a esta localidad, A.Padilla, Mara, Miranda, parte de Mcbo y San Fco.#PuebloAlegreYUnido pic.twitter.com/IbRcXTOs4t
— Hidrológica del Lago de Maracaibo (@hidrolagoofic) December 26, 2022
Puedes seguir leyendo: Táchira: Récord de accidentes y lesionados durante diciembre
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»