Este martes, arribó al estado Zulia el primer cargamento de ayuda humanitaria, así informó el director de la Cruz Roja, Carlos Montiel.

Así mismo, dijo que hoy está pautada la primera reunión con los veedores y la directiva de la Cruz Roja; con el propósito de “decidir la manera de distribuir este primer lote».
Desglosó que este primer cargamento cuenta con medicamentos para asistir a ocho mil personas; y una planta eléctrica que será donada a la Fundación de Niños con Cáncer.
Cabe destacar que entre los insumos que llegaron a la entidad hay: antihipertensivos, hipoglicemiantes, calmantes y analgésicos para distintos niveles de dolor tomados e inyectados; igualmente, ungüentos oftálmicos para la piel, entre otros.
El equipo de veedores junto a Carlos Montiel tendrán la responsabilidad de verificar todos los pasos de la ayuda; para garantizar la entrega de cada una de las cajas.

“No se harán entregas a ciegas”, dijo una de las personas encargadas que prefirió resguardar su nombre.
Es una de las primeras entregas que harán al Zulia; ya que vendrán una importante cantidad de medicamentos en las próximas semanas y meses. «Esta es una actividad a mediano plazo”, precisó Montiel.
Lee también: ANC abrirá investigación por corrupción en ayuda humanitaria