Activan alarmas de tsunami tras sismo en Papúa Nueva Guinea

0
402
nasar ramadan dagga
alarmas de tsunami - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Las autoridades locales activaron las alarmas de tsunami, tras el sismo de magnitud 6,9 que se registró, este viernes, en el este de Papúa Nueva Guinea.

alarmas de tsunami - noticias ahora
Foto: Referencial

El hipocentro a 85 kilómetros de profundidad y 114 kilómetros al norte de la localidad de Kokoda; así lo localizó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Existe un riesgo de tsunami en un radio de 300 kilómetros en torno del epicentro del temblor; así lo dio a conocer el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico.

Cabe resaltar que la isla de Nueva Guinea una parte pertenece a Indonesia y la otra a oriental de Papúa Nueva Guinea, además que se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Es de recordar que en 1998, originó una ola gigante que destruyó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos; luego que un temblor de 7 grados de magnitud sacudió el mar de Bismarck, en el este de Papúa Nueva Guinea.

Puedes seguir leyendo: Activan alerta de tsunami tras sismo en las costas de islas Kuriles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here