AD rechaza juicio contra Scarano: es un acto de persecución política

0
254
nasar ramadan dagga
Scarano
Foto: Nota de prensa
Compartir

Acción Democrática Carabobo rechaza las acusaciones que desde el Ministerio Público se emprendieron en contra del alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, por la supuesta comisión del delito de lesiones leves a tres funcionarias en las elecciones del pasado 14 de abril de 2013, calificando este hecho como un acto de persecución política.

Scarano
Foto: Nota de prensa

Douglas Jiménez, vicepresidente de la Cámara Municipal de San Diego, y Secretario Juvenil de AD en Carabobo, rechazó el acoso que el gobierno nacional viene haciendo a través de los poderes del estado, La Fiscalía y el Ministerio Público, en contra del alcalde de esta entidad, debido a que no contribuye con el espíritu de diálogo y paz que viene impulsando el Presidente Nicolás Maduro en las últimas semanas.

“Por una parte el Presidente de la República nos habla de unidad, paz y diálogo entre los venezolanos, y por otra parte los organismos del estado actúan en contra de ese esquema de planificación impulsado por el primer mandatario nacional”.

Jiménez aseguró que esa política de persecución no soluciona los graves problemas que a diario enfrentan los venezolanos en materia de seguridad personal.

“Vemos cómo a diario se cometen delitos que atentan contra la seguridad de los venezolanos y pasan meses o años para que los tribunales hagan un juicio; pero en el caso del alcalde Scarano en menos de 10 minutos el tribunal admitió la acusación que hicieran contra él y tomó la decisión de enjuiciarlo, violentando además el principio de presunción de inocencia establecido en los primeros artículos del Código Orgánico Procesal Penal y en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

En este sentido el vicepresidente de la Cámara Municipal de San Diego aseguró que desde la bancada de AD se presentará un acuerdo ante la cámara denunciando que situaciones como esta no contribuyen al clima de pacificación que anhelan todos los carabobeños, a la vez que rechazarán la persecución política que sufren los dirigentes de oposición no sólo en el ámbito regional sino también nacional.

“Este juicio amañado muestra el miedo que tiene este gobierno a que verdaderos demócratas ocupen espacios importantes, como es el caso de la Gobernación de Carabobo, pues todo el mundo sabe que el hoy alcalde de San Diego es el principal candidato a ocupar el puesto de gobernador en las próximas elecciones regionales, pues además de contar con un amplio apoyo popular lo respalda una sólida gestión municipal”.

Douglas Jiménez finalmente hizo un llamado a todos los carabobeños a estar alertas ante los intentos del gobierno nacional de inhabilitar a los líderes opositores que le son molestos y que entorpecen sus planes hegemónicos.

“Todos debemos estar en pie de lucha, es público y notorio que lo que se busca con esta acción es inhabilitar al alcalde Scarano, pero es público y notorio que el mandatario municipal nunca tocó a estas personas que hoy lo están denunciando. Existen incluso videos donde se muestra que el alcalde no las tocó y mucho menos las ofendió. Pero todos sabemos que en Venezuela no existen poderes públicos autónomos, y que estos poderes son utilizados al antojo y capricho del gobierno nacional”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEscocia legaliza matrimonio entre parejas del mismo sexo
Artículo siguienteColectivos de mujeres en Carabobo: no vamos a caer en chantaje

nasar ramadan dagga