Una adolescente de 14 años se suicidó en Kenia, tras ser humillada por su maestra por ensuciarse el vestido con sangre menstrual.

Se conoció que la maestra llamó a la jovencita «sucia» frente a sus compañeros de clase y le ordenó que abandonara el aula.
En ese sentido, la madre de la víctima relató que la adolescente no tenía compresas ni nada con qué sustituirlas; agregando que su hija llegó a casa y le contó lo que había sucedido, pero luego, cuando la mujer salió a buscar agua, la chica se quitó la vida.
Entre tanto, el pasado martes, alrededor de 200 padres organizaron una protesta ante la escuela como reacción a la noticia, cortaron una carretera cercana y derribaron una de las puertas del centro.
Ante esto, la Policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y realizó cinco arrestos. La escuela ha estado cerrada desde las protestas.
La dirección de la escuela se negó a comentar la situación.
Los expertos señalan que en algunos países africanos, entre ellos Kenia, muchas niñas no pueden permitirse comprar productos sanitarios como compresas y tampones.
Un informe de la ONU del 2014, por su parte, reportó que una de cada 10 alumnas en África subsahariana deja de acudir a la escuela durante la menstruación. Algunas niñas llegan a perderse por este motivo hasta el 20% de las clases.
Furious protests in Kenya as schoolgirl, 14, kills herself 'after being period-shamed' https://t.co/FhLWaIUdTA
— Daily Mail Online (@MailOnline) September 12, 2019