MP investiga a Juan Guaidó por vínculos con “Los Rastrojos”

0
491
nasar ramadan dagga
guaidó vinculos con los rastrojos - Noticias Ahora
Foto: Noticias -Ahora
Compartir

El Fiscal General, Tarek William Saab informó, este viernes, que el Ministerio Público inicia una investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó por sus supuestos vínculos con los líderes del grupo narcoparamilitar de Colombia, “Los Rastrojos”.

guaidó vinculos con los rastrojos - Noticias Ahora
Foto: Noticias -Ahora

En tal sentido, expresó que el director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, Wilfredo Cañizares publicó a través de su cuenta en Twitter unas imágenes del diputado Juan Guaidó acompañado de Albeiro Lobo Quintero, alias «Brother», y John Jairo Durán, conocido como «El Menor»; quienes son en realidad líderes de “Los Rastrojos”.

Recordó que en el mes de julio, las autoridades colombianas en el municipio de Puerto Santander detuvo a John Jairo Durán, conocido como «El Menor».

Por lo tanto, William Saab señaló que “una de las personas que lo acompaña en las fotos no tenía una cámara, no, sino que estaba armada ¿ahora me van a decir que este personaje no lo sabía”. Por tal motivo, el Ministerio Público investiga a Juan Guaidó por vínculos con “Los Rastrojos”.

De igual manera, el Fiscal General de Venezuela detalló que los líderes del grupo narcopamilitar “Los Rastrojos” son señalados por los delitos de narcotráfico, asesinato, extorsión, concierto para delinquir, uso de armas de guerra, entre otros; por parte de las autoridades colombianas.

Igualmente, reiteró que no sólo se trata de unas fotos publicadas en las redes sociales; ya que Wilfredo Cañizares, defensor de Derechos Humanos en Colombia precisó que la entrada del parlamentario Juan Guaidó a Cúcuta fue coordinada en Puerto Santander con miembros de “Los Rastrojos”.

¿Duque estaría al tanto de esta relación? 

Ante las evidencias presentadas, el fiscal William Saab se preguntó sí el presidente de Colombia, Iván Duque tendría conocimiento de cómo ingresó Juan Guaidó al país neogranadino. “Debido a que estuvo protegido por criminales”, es por este motivo que el Ministerio Público investiga a Guaidó por vínculos con “Los Rastrojos”, agregó.

“Estas fotos indican que el gobierno de Duque delegó en un grupo narcoparamilitar; los arreglos para el paso de Guaidó a ese país. No es una sorpresa por la fama de narcoestado de Colombia”, añadió.

Consideró que es impensable suponer que se trata de una simple fotografía de unos “fans enamorados”. En vista de que los habitantes de la frontera denunciaron que los delincuentes les obligaron a encerrase en sus casas hasta que Guaidó fue recogido en Agua Clara por otro tipo de sujetos; “aplicaron un toque de queda”.

Para finalizar, el Fiscal General manifestó que en marzo fue detenido en Valencia, estado Carabobo, uno de los líderes de Los Rastrojos, llamado Wilfrido Torres Gómez, alias “Neco”.

Sigue leyendo: Reverol presentó pruebas que vinculan a Guaidó con Los Rastrojos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here