Alcalde Perozo impulsa proyecto de siembra vegetal en Las Américas

0
494
nasar ramadan dagga
siembra
Foto: Prensa Alcaldía Libertador
Compartir

La Alcaldía del municipio Libertador, mediante la dirección de Atención al Productor y con apoyo del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), apoyó a los vecinos de la comunidad Las Américas, ubicada en la parroquia Independencia, con la realización de un proyecto de siembra vegetal integral.

siembra
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

El alcalde Juan Perozo, explicó que el sector podrá realizar las gestiones necesarias para adquirir insumos ante diversas instituciones y empresas como Alimentos Carabobo (Alimca), bancos públicos o privados, entre otros, tomando en consideración que cuentan con el respaldo de la alcaldía y de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

“Siempre hemos prestado nuestra mano amiga a los sectores populares en pro de fortalecer el funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap),  promover la agricultura sustentable como base estratégica para el desarrollo rural integral, lo que permitirá garantizar la seguridad alimentaria de la población”, acotó la máxima autoridad local.

siembra
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

En ese sentido, Omaira Alvarado, vecina productora de Las Américas, agradeció al alcalde Juan Perozo por prestarle atención al sector en materia productiva con el proyecto que beneficiará unas 550 familias y con la realización de diversos talleres relacionados con la siembra y la producción, mediante la dirección de Atención al Productor y el Ciara.

siembra
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Por su parte, Carlos Ríos, director de Atención al Productor, recordó que las oficinas situadas en la alcaldía, están al servicio de todos los consejos comunales que necesiten formular proyectos específicos. “Estamos para orientarles y ayudarles conforme a sus inquietudes y a los parámetros legales pertinentes”.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, se mantendrá trabajando junto a su equipo, para que las comunidades avancen en el ámbito productivo, pues en tiempos  de adversidades como los que atraviesa el país, la producción de alimentos es fundamental para resguardar a la población y poseer una verdadera soberanía alimentaria.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPdvsa Industrial expuso sus potencialidades en feria de China
Artículo siguiente¡Jueves de TBT! El antes y el después de Sebastián Yatra

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here