La Dirección Estadal de Salud (DES), en conjunto con el Hospital Materno Infantil Amazonas (HMIA), ha puesto en marcha una campaña de vacunación integral para proteger a los niños y niñas de la región.
Esta iniciativa, enmarcada en las políticas públicas de salud del Presidente Nicolás Maduro Moros y la Ministra Magaly Gutiérrez, busca prevenir enfermedades y fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
Bajo la dirección de las doctoras Joskany La Rosa y Carline Aray, la jornada busca garantizar la mejor atención a los pequeños amazonenses. La Coordinación de Inmunización del HMIA, a cargo de Menare Leonor, hace un llamado a los padres y representantes para que lleven a sus hijos al hospital para la aplicación de las vacunas correspondientes.
Las autoridades recalcan la importancia de la vacunación como medida preventiva para la salud individual y colectiva. Las vacunas crean una barrera de protección que evita la aparición de enfermedades y promueve la inmunidad de rebaño.
«Vacunar es una medida de prevención que promueve la inmunidad colectiva y evita la aparición de enfermedades. ¡Mantengamos a nuestros niños vacunados para un futuro saludable para todos!», publicaron las autoridades de Amazonas en las redes sociales.
Esta campaña se suma a las acciones que se vienen desarrollando para fortalecer el SPNS en la región. El gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, está comprometido en brindar atención médica de calidad y accesible a todos los venezolanos.
Puedes seguir leyendo: Más de 500 integrantes del Movimiento Cristiano Venezolanos de Fe recibieron atención médica integral