El chocolate es uno de los mayores placeres a la hora de degustar un rico postre, sin embargo, no es la más económica. Esta tarde te enseñamos a preparar una deliciosa Nutella casera.

Ingredientes:
- 1 taza de avellanas sin cáscara
- 115 g de chocolate amargo derretido
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1/2 taza de azúcar impalpable
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- Unas gotas de aceite vegetal (opcional)
Preparación:
- Para comenzar, debes tostar las avellanas. Colócalas en una fuente para horno y cocina a 200 ºC durante 8 minutos. Transcurrido el tiempo, deja que se enfríen.
- Si no consigues avellanas sin cáscara, no hay problema: luego de tostarlas, las ruedas sobre una mesa para que la cáscara se despegue.
- Coloca las avellanas en un procesador de alimentos. Tritura bien hasta que veas que toman una consistencia suave, similar a la de la mantequilla de maní.
- Luego agregas el chocolate derretido, el cacao, el azúcar y el extracto de vainilla. Procesa hasta obtener una buena mezcla, con una consistencia suave, untable y cremosa. Si no llegas a la consistencia de la Nutella, pon una gota de aceite vegetal y sigue procesando.
- Cuando notes que se puede untar perfectamente, entonces tu Nutella casera estará lista. Guarda en un recipiente de vidrio, que se pueda cerrar herméticamente. Puedes llevarla al refrigerador si deseas.