El ministro para Educación, Aristóbulo Istúriz, declaró que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha cedulado a un total de 392 mil 942 estudiantes entre los 9 y los 17 años.

De igual forma, resaltó la importancia de trabajar intensamente en las escuelas con todo lo concerniente a la reducción de la mortalidad materna y la prevención del embarazo a temprana edad en la que intervienen distintas instituciones como el Ministerio de la Mujer, Educación y Salud.
Señaló que está contemplado la vacunación, la fumigación en las escuelas y las atención integral desde el punto de vista de talla y peso, salud bucal, visual y todo lo concerniente al chequeo médico general de las niñas y los niños de la Patria.
En su declaración informó que hasta ahora se han atendido 1.762 escuelas en cuanto a vacunación se refiere y “podemos decir que la meta es ir a un 95 por ciento de cobertura. Hasta ahora tenemos en el sarampión, el 70 por ciento de cobertura y cumplimos con el 68 por ciento en relación a la difteria”.
Con información de Globovisión