Derribando mitos sobre el Síndrome de Down

0
288
nasar ramadan dagga
Derribando mitos sobre el Síndrome de Down
Compartir

Recibir el diagnóstico de que tu bebé tiene Síndrome de Down puede ser desolador. Sin embargo, puede convertirse en la oportunidad de descubrir el maravilloso regalo de la vida a través de los ojos de unas personas profundamente sensibles y diversas.

Hemos encontrado en los últimos tiempos grandes demostraciones de las capacidades que pueden desarrollar las personas con trisomía 21.

Derribando mitos sobre el Síndrome de Down

Derribando mitos sobre el Síndrome de Down

Hoy, en el Día Mundial del Síndrome de Down, es una fecha propicia para destacar y resaltar los grandes valores de estas hermosas personas.

Tal es el caso de Sofía Girau, una hermosa chica con síndrome de Down. Pero su diagnóstico no ha sido limitante para cumplir sus sueños.

En redes sociales es una figura pública, puede considerarse incluso una influencer.

Con más de 600 mil seguidores en Instagram, está quebrando los estereotipos alrededor del tema del Síndrome de Down, rompiendo esquemas internacionalmente con su actitud y llevando en alto su diversidad.

Recientemente, el periodista José Carlos Sánchez Cintrón, de Puerto Rico, publicó una entrevista en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, donde conversa precisamente con Sofía sobre las preguntas y respuestas que ella tiene para tantas personas, identificando así las tantas interrogantes que pueden tener las personas con Síndrome de Down con el resto del mundo.

Ambos dan un mensaje de inclusión, de supervivencia, un mensaje que toca la fibra de todas las personas, no solo las que están cercanas a alguien con Síndrome de Down, sino de todos nosotros para que entendamos que no es una discapacidad, son capacidades distintas y que las personas con diversidad funcional pueden tomar espacios en el mundo tan distintos como cualquier persona.

Ambos promueven la inclusión y resaltan las capacidades de las personas con diversidad funcional, mostrando que no es una discapacidad sino capacidades distintas.

Es un recordatorio de que todos merecen ser parte de la sociedad y tener oportunidades para desenvolvernos en distintos ámbitos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Noticias Ahora (@actualidad_na)

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Celebrando la diversidad: Día Mundial del Síndrome de Down

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga