Este lunes agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a 10 presuntos miembros de la organización criminal internacional Tren de Aragua en la ciudad de Concepción, como parte de un operativo para desarticular redes de explotación sexual.
Tren de Aragua en Chile
Con la participación de más de 300 integrantes de la policía civil se allanaron en total 16 domicilios en el corazón de la capital regional del Biobío, 434 kilómetros al sur de Santiago. En el segundo procedimiento que golpea a esta banda tras la detención de 11 de sus miembros la semana pasada en Coquimbo, en el norte del país.
Según detalló el subprefecto Antonio Jeldres, junto con el Ministerio Público se indagó una «organización criminal internacional dedicada a la explotación sexual con mujeres traídas desde el extranjero, tráfico de drogas y armas».
«Gran parte de sus operaciones se realizaron en Concepción, donde había puntos específicos para cometer este delito», agregó.
Puedes seguir leyendo: Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»