Detenidos 11 presuntos miembros de la banda “Tren de Aragua” en Chile

0
328
nasar ramadan dagga
banda tren aragua chile
Compartir

Unidades de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile arrestaron a 11 miembros del “Tren de Aragua”, nacida en Venezuela, en el marco de una investigación impulsada en la región septentrional de Tarapacá, informó este lunes el citado cuerpo.

Detenidos en Chile

Según un comunicado, 8 de los detenidos son de nacionalidad venezolana, 2 dominicanos y 1 colombiano, detenidos en diversos allanamientos realizados en la ciudad de Coquimbo y la capital chilena

Los operativos lograron la incautación de más de 170 kilos de drogas ocultas en un bus proveniente de la ciudad de Iquique con destino a Santiago, además de 2 buses, 1 automóvil y alrededor de $5 millones en efectivo.

Banda Tren de Aragua

La banda criminal se formó en la prisión venezolana de Tocorón, con el chantaje a internos como primer negocio. Después diseñó una estructura jerárquica alrededor de los líderes en el centro penitenciario, que replicó en el exterior.

Muchos de sus integrantes son víctimas de la misma organización, personas incorporadas tras ser obligadas a pagar una cuota periódica para mantener su negocio o su integridad física.

La semana pasada, en la ciudad chilena de Arica, fronteriza con Perú y Bolivia, fue detenida Jonahary Jaqueline Navarro, alias “La China”, una de las supuestas cabecillas de la estructura internacional de la banda que tenía nexos con Perú.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Suspenden clases presenciales en Puebla por actividad del volcán Popocatépetl


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga