Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España

0
272
nasar ramadan dagga
Compartir

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comparecido este lunes en la Moncloa para anunciar el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio. Ha tomado esta decisión un día después de la derrota de su partido, el PSOE, en los comicios municipales y autonómicos.

“Es mejor que los españoles tomen la palabra para definir el rumbo político del país”, ha dicho Sánchez.

La convocatoria electoral se formalizará este martes en un Consejo de Ministros extraordinario.

Durante su comparecencia, Sánchez ha asumido en primera persona la derrota de los socialista:  “Como presidente del Gobierno y como secretario general del PSOE asumo en primera persona los resultados y creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático a la voluntad popular”, afirmó.

En España adelantan elecciones generales al 23 de julio

Las elecciones estaban previstas inicialmente para finales de año, en una fecha que aún no se había fijado. La nueva convocatoria sitúa los comicios al principio del semestre de la presidencia española del Consejo Europeo, que comienza el 1 de julio.

Giro a la derecha

España experimentó un auténtico giro a la derecha en las elecciones locales y autonómicas del domingo, en las que el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo se impuso con rotundidad haciéndose con el control de la mayoría de ayuntamientos y gobiernos autonómicos.

El PP ha ganado en siete de las diez mayores ciudades del país. Mantiene tanto el ayuntamiento como el gobierno regional de Madrid y arrebata a fuerzas de izquierda ayuntamientos como los de Sevilla y Valencia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Erdogan gana en segunda vuelta las elecciones presidenciales en Turquía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga