El Gobierno estadounidense, envió 35 millones de dólares en asistencia humanitaria, para atender a migrantes venezolanos que viven en Ecuador.
La embajada estadounidense en Quito, informó que este envió se suma a los casi 314 millones de dólares; para asistencia humanitaria, sanitaria, económica y de desarrollo para refugiados venezolanos y migrantes vulnerables en todo el continente americano; anunciados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la reciente Cumbre de las Américas.
Asistencia humanitaria a venezolanos en Ecuador
La nueva ayuda servirá para apoyar programas humanitarios como el refugio de emergencia, la asistencia alimentaria; el acceso a la atención médica, el suministro de agua, saneamiento e higiene.
También para el aumento del acceso a la educación, el apoyo a los medios de subsistencia, la respuesta a la pandemia de la COVID-19 y la protección de los grupos vulnerables. Incluidos los sobrevivientes de la violencia de género, los niños y adolescentes. Así como las personas Lgtbiq+ y los pueblos indígenas, según destacó la embajada.
A propósito del día mundial de los refugiados, que se conmemora el lunes, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, destacó el compromiso de su país por proteger y asistir a los refugiados y migrantes en todo el mundo.
“La asistencia humanitaria de Estados Unidos en el Ecuador apoya tres objetivos principales: la integración local, el retorno voluntario en condiciones de seguridad y dignidad, y el reasentamiento en otro país», indicó Fitzpatrick.
Asimismo reconoció el esfuerzo del Ecuador por acoger a la mayor población de la región y «apoyamos al pueblo ecuatoriano en su generosidad de espíritu», agregó.