Los robos a restaurantes se dispararon en México, modalidad que es muy provechosa para los delincuentes, pues en cuestión de minutos obtienen botines de entre 10 mil y 25 mil pesos. En la mayoría de los casos los responsables evaden la acción de la justicia.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina dan cuenta que
en 2017 se iniciaron un total de 75 carpetas de investigación por este delito; mientras que ahora, en los primeros siete meses del año, se contabilizaron 93 casos, lo que representa un incremento de 30.1%.
Los datos se elevan si se toman en cuenta las cifras de 2016, cuando el robo a cafeterías, taquerías o negocios de este tipo cerró con apenas 25 denuncias ante la autoridad competente.
De acuerdo con las autoridades, no se trata de bandas organizadas dedicadas exclusivamente a este hecho, pues con base en las investigaciones realizadas desde el año pasado se determinó que quienes participan activamente en el robo a restaurantes son “delincuentes ocasionales”, amigos —en su mayoría ex convictos — que se organizan para realizar el atraco.

Los atracadores esperan a las 21:00 horas para ingresar a los restaurantes, seleccionan a las víctimas para despejarlos de las pertenencias.
Este modus operandi complica la ubicación y detención de los responsables, quienes, a
decir de los números de la PGJ, durante este año han cometido en promedio 11 atracos por mes, cifra histórica en este rubro desde que se contabiliza dicho ilícito.

Las delegaciones donde más se cometen los atracos son Benito Juárez, Coyoacán y
Tlalpan, en colonias como Narvarte, Anzures, Portales, Santo Domingo, Acoxpa, Nueva Oriente y Toriello Guerra.
Con información de El Universal
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado” 0862