La moneda digital Bitcoin amplió su récord de recuperación el sábado, comenzando el año con un aumento de más de 30.000 dólares por primera vez, con cada vez más comerciantes e inversores apostando que está en camino de convertirse en un método de pago convencional.
El precio de la criptodivisa más popular del mundo se negoció hasta 31.824 dólares a principios del sábado, y casi todos los demás mercados cerraron durante el primer fin de semana de 2021. Subió un 8% hasta los 31.743 dólares.
Bitcoin avanzó más del 300% en 2020, y con el último tramo más alto ha añadido más del 50% desde que cruzó los 20.000 dólares hace sólo dos semanas.
La moneda de la cadena de bloqueo sólo ha existido durante una década más o menos, y en 2020 ha visto crecer la demanda de los grandes inversores de EE.UU., atraídos por sus cualidades de cobertura de la inflación percibida y el potencial de ganancias rápidas, así como las expectativas de que se convertiría en un método de pago corriente.
Tendencia de Bitcoin
Los inversores dijeron que el suministro limitado de bitcoin – producido por las llamadas computadoras;«mineras» que validan bloques de transacciones compitiendo para resolver rompecabezas matemáticos;– ha ayudado a impulsar movimientos ascendentes en los últimos días. Bitcoin supera los 30.000 dólares
Algunos también lo vieron como una jugada segura durante la pandemia de COVID-19, similar al oro.
Se negocia en numerosas bolsas, la mayor de las cuales es Coinbase, que se está preparando;para salir a la luz pública y convertirse en la primera plataforma de este tipo en cotizar en Wall Street.
Múltiples criptodivisas de la competencia que utilizan una tecnología similar de cadena de bloques,;o libro de cuentas electrónico. El Etéreo, el segundo más grande, ganó 465% en 2020 y subió 5,3% el sábado. Bitcoin supera los 30.000 dólares
Puedes seguir leyendo: Nuevo récord de Bitcoin en 2020 alcanza los 28.600 dólares