Cabello: 40% de la comida producida en Venezuela se perdió en contrabando

0
187
nasar ramadan dagga
Compartir

(Valencia, 27 de enero. Noticias24 Carabobo) Desde el estado Zulia, se pronunció el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, sobre una reunión realizada con la ministra para la Defensa, Almiranta en jefe Carmen Meléndez, el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas y miembros de las Fuerza Armada Bolivariana (FANB), con el propósito de anunciar las medidas que tomarán para contrarrestar el contrabando de combustibles y alimentos en la entidad.

Video: YouTube, 13/09/2012

Cabello explicó que por el momento, “no se plantea un cierre de la frontera, sino tomar acciones más estrictas“, acotó además que todos aquellos que incurran en el delito de contrabando “debe ser castigado con sanciones (…)sin medidas sustitutiva nosotros vamos a aplicar la ley”, haciendo referencia a la recién aprobada normativa de Precios Justos.

El presidente del parlamento adelantó que en este delito el estado ha recibido “más de 800 denuncias y más de 400 personas detenidas con juicio ya abierto por este tipo de actividades”, reveló que las autoridades han logrado recaudar pruebas, que determinan que “en tres horas motorizados descargan una gandola, y se la llevan para Colombia y los tenemos grabado, lo vamos a pasar para que el país se de cuenta”.

Además cuestionó la protesta que realizaron los “bachaqueros” al trancar este lunes hasta las tres de la tarde el Puente Rafael Urdaneta, para exigir “el derecho al trabajo”, a lo que Cabello respondió “vamos a actuar con mano firme, no vamos a permitir ni anarquía, ni guarimba, nos están reclamando el sagrado derecho de llevarse la comida de los venezolanos, fin de mundo”

Sobre el caso de contrabando, denunció que han descubierto “cerros de comida, inclusive depósitos en Venezuela que no es para venderle comida a los venezolanos, sino a quien lleva la comida fuera de Venezuela, y lo venden con un precio mas alto”. Estimó que entre el 30 y 40% alimentos que se producen o importan en Venezuela se pierden en contrabando, colocó como ejemplo que de “cada 100 kilos de cebolla producido en Venezuela se van 40 o 30 kilos”.

Por último la máxima autoridad de la AN, convocó a una reunión para el próximo jueves 02 de febrero, aseveró que “no puede faltar nadie a esa reunión”, detalló que luego le tocará al turno al estado Apure.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga