El juicio contra el cerrador venezolano de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, detenido en una cárcel de Pensilvania por 24 cargos de abuso de menor y pornografía infantil, se canceló por segunda ocasión desde el mes de febrero, informó en la red social Twitter el periodista deportivo Alan Saunders.

El juez del condado de Westmoreland, Scott O. Mears, indicó el pasado lunes que la audiencia se reprogramó para el lunes 11 de mayo.
Desde que lo detuvieran en septiembre del año pasado,se encuentra bajo licencia administrativa y en lista restringida. El zurdo yaracuyano de 28 años de edad está bajo contrato con los bucaneros hasta la temporada de 2021, con par de opciones del club hasta 2023.
Según denuncia de la madre de la menor, Vázquez mantenía relación inapropiada con su hija desde que contaba 13 años de edad.
Durante entrevista con los investigadores, Vázquez admitió que condujo hasta la casa de la infante, en Scottdale, Pensilvania, y tuvo relaciones sexuales con ella en el vehículo, en el año 2017. La policía también indicó que en el dispositivo celular y una computadora portátil de Vázquez, fueron halladas imágenes y videos inapropiados de la menor de edad.
De esta forma Felipe Vázquez que está recluido sin derecho a fianza, se convirtió en el primer pelotero venezolano sometido a juicio en Estados Unidos.
Otros casos
Con anterioridad debieron presentarse en tribunales el lanzador caraqueño Francisco Rodríguez por agredir al suegro en 2010, cuando formaba parte de los Mets de Nueva York, y a su propia pareja, en 2013, cuando estaba en las filas de los Cerveceros de Milwaukee.
En mayo del año pasado arrestaron al jardinero zuliano de los Filis de Filadelfia, Odúbel Herrera, por golpear a su novia en un hotel de Atlantic City.
Vázquez firmó originalmente por los Mantarrayas de Tampa Bay, en julio de 2008. El 13 de febrero de 2014 pasó a los Nacionales de Washington, club con el que debutó en Grandes Ligas, a la edad de 23 años, el 17 de abril de 2015. A los Pïratas llegó en un cambio, el 30 de julio de 2016.
En cinco campañas con Washington y Pittsburgh, el nativo de San Felipe participó en 323 encuentros. Exhibe marca vitalicia de 17-13 con 89 rescates, 2.61 de efectividad, 101 bases por bolas y 402 ponches en 330.2 innings.
También puedes leer: MLB postergará inicio de temporada regular hasta mayo