Piñera decretó “estado de catástrofe” por coronavirus y militariza las calles

0
586
nasar ramadan dagga
infectados coronavirus planeta - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó el “estado de excepción constitucional por catástrofe”, dejando a las Fuerzas Armadas al resguardo del orden y la seguridad por el coronavirus.

estado de catástrofe - noticias ahora
Foto: Referencial

Hasta el momento, Chile ha registrado 238 casos de coronavirus. Por lo cual, el Mandatario aseveró que “Hoy, ejerciendo mis facultades constitucionales he decretado el estado de excepción constitucional por catástrofe”. La medida tendrá una vigencia de 90 días.

En este sentido, enfatizó que el estado de excepción permitirá brindar más seguridad a todos los hospitales y sitios de atención de salud.

Además, estipuló que las Fuerzas tendrán la responsabilidad de proteger la cadena logística, el traslado de insumos médicos, y facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico.

Así mismo, las Fuerzas Armadas harán cumplir la medida de cuarentena y aislamiento. Pero, teniendo en consideración que se debe garantizar la cadena de producción y distribución para asegurar el normal abastecimiento de la población.

Piñera acotó que “Las Fuerzas Armadas podrán actuar como verdaderas fuerzas sanitarias, colaborando con todos los funcionarios de nuestro sistema de salud”.

Continúa leyendo: Ministro de Seguridad de Brasil contrajo el coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here