Vencedoras del cáncer recibirán financiamientos para producir

0
399
nasar ramadan dagga
cáncer
Foto: Referencial
Compartir

La viceministra para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Marelis Pérez Marcano, informó que el Ministerio está otorgando financiamiento, a través del Banco Bicentenario, a las mujeres vencedoras del cáncer, emprendedoras de proyectos socioproductivos.

cáncer
Foto: Referencial

Durante su participación en el programa “La Pauta de Hoy”, trasmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria señaló que la Vicepresidencia de Financiamiento para la Mujer realiza los enlaces con la institución financiera para impulsar los proyectos viables, que en su mayoría tienen que ver con la confección de pelucas y sostenes especiales.

Pérez precisó que Minmujer desarrolla una campaña llamada  “Tócate para que no te toque”, la cual busca llamar la atención sobre la prevención del cáncer de mama con el autodiagnóstico: “Es importante que estemos conscientes de algunas alertas que se pueden presentar en nuestro cuerpo”.

El 70% de los casos de esta enfermedad puede ser superada si se diagnóstica a tiempo, “hoy el cáncer de mama ha superado las muertes de mujeres”, puntualizó.

Añadió que también se activó el programa “La Patria es Mujer”, direccionado a la atención integral de las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama, a través de terapias psicológicas.

“Nuestra psicólogas hacen un abordaje que permite que las vencedoras del cáncer pueda tener herramientas para fortalecer su estabilidad emocional”, enfatizó.

Indicó que a través del portal web www.minmujer.gob.ve todas las féminas pueden  inscribirse y solicitar el servicio.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro anunció que emprenderá viaje por países OPEP y no OPEP
Artículo siguienteHillary Clinton fue acusada de robar muebles del Departamento de Estado

nasar ramadan dagga