¡EN LLAMAS! Importante área forestal del cerro El café cubierto de intenso incendio este 02 de marzo

0
1066
nasar ramadan dagga
cerro El café - Noticias Ahora
Compartir

Desde horas de la tarde de este martes 2 de marzo, un intenso incendio consume en llamas una importante área forestal del cerro El café, ubicado en el municipio Naguanagua de Carabobo.

cerro El café

Cerro El café consumido por intenso incendio

Desde diversos sectores de Naguanagua han reporteado que el intenso humo afecta sitios residenciales; mientras que el Sistema Integrado, cuerpos bomberiles (Bomberos Forestales, Bomberos de Carabobo y Bomberos UC) y voluntarios, se encuentran en la zona combatiendo el incendio forestal, respaldados por sus respectivos equipos y unidades.

cerro El café

Jacobo Vidarte, experto en materia de siniestro y rescate, señaló que las condiciones del incendio se hacen difíciles, debido a los vientos dados desde horas de la tarde. “El viento en condiciones moderadas hace que avancen las llamas sumamente rápido. Esto implica que debería estar un número importante de efectivos bomberiles y voluntarios presentes, para poder realizar el despliegue. completo”.

Vidarte estima que el podría durar un buen rato, posiblemente hasta horas de la mañana de este miércoles 3 de marzo; mientras que el humo de las llamas seguirá afectando a los sectores cercanos.

cerro El café

Ya en horas de la noche, se conoció que el incendio se generó en le sector Santa Marta, al pie del cerro El Café. Se estima una afectación de 20 hectáreas aproximadamente, y se desplegaron tres frentes de combate.

Puedes seguir leyendo: ¡Marzo sorprendente! Simple TV lanza promociones e incorpora nuevos canales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga