Cocodrilo del Nilo se traga un zapato y así lo atienden los médicos

0
367
nasar ramadan dagga
Cocodrilo del Nilo - Noticias Ahora
Compartir

Un cocodrilo del Nilo se está recuperando después de que se le haya extraído quirúrgicamente una zapatilla de deporte del estómago.

Y menos mal que no esperó a que cayera el otro zapato, ya que los intentos de extraer la zapatilla sin cortar al cocodrilo resultaron infructuosos, incluido el intento de un médico de meter la mano por el esófago del reptil para sacarla.

Anuket, un cocodrilo de 3 metros y 341 kilos del parque zoológico St. Augustine Alligator Farm, se tragó el zapato después de que un asistente al zoo lo perdiera en diciembre. Los visitantes que se encontraban cerca del recinto del reptil fueron testigos de cómo Anuket engullía la zapatilla, la regurgitaba y se la volvía a comer. Permaneció en su estómago durante casi tres meses, según una publicación en Facebook de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida en Gainesville.

Una vez que los médicos determinaron que Anuket no podría “expulsar” la zapatilla de forma natural, recurrieron a otros trucos que tenían bajo la manga. Uno de los residentes trató de agarrar la zapatilla a través de la garganta abierta del cocodrilo. Después de darse cuenta de que la zapatilla estaba demasiado profunda, los veterinarios intentaron desplazar la zapatilla más arriba en el estómago de Anuket, a través de una pequeña incisión en el estómago, y volver a meterla por la garganta, sin éxito.

Extracción del Zapato

“Ese esfuerzo también fracasó”, se lee en la actualización de Facebook del martes. “El Dr. Adam Biedrzycki realizó entonces una gastrotomía que permitió un acceso más fácil al estómago del cocodrilo. En poco tiempo, pudo extraer el zapato”.

El 5 de febrero, Anuket se sometió a una breve operación para que le quitaran la zapatilla. “Tras pasar una noche, Anuket regresó a casa, y desde entonces se recupera en el parque”, añadieron los veterinarios. Cocodrilo del Nilo 

Los responsables del zoo han dicho que están “contentos” de que Anuket esté bien, al menos por ahora, ya que un seguidor en Facebook advirtió: “He oído que [los cocodrilos] comen casi cualquier cosa”. Cocodrilo del Nilo 

Puedes seguir leyendo: ¿Cómo sobrevivieron los cocodrilos a las extinciones masivas?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga