El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, afirmó que tras la captura del narcotraficante alias Otoniel, líder del Clan del Golfo; viene el desmantelamiento de este grupo criminal.
“Viene el desmantelamiento del Clan del Golfo”; dijo Molano en declaraciones públicas tras sobrevolar la zona del Nudo del Paramillo (noroeste); donde fue detenido el criminal más buscado del país, cuyo nombre real es Dairo Antonio Úsuga.
El funcionario agregó que la operación Osiris; en la que todas las Fuerzas Militares trabajaron conjuntamente para encontrarlo, continúa.
«Hay más de 500 hombres desplegados en la zona rural de San Pedro de Urabá; y, a nivel nacional sigue toda la operación Osiris; evitando sus planes de expansión”, añadió Molano.
Igualmente, el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas; afirmó que la captura fue posible gracias a datos brindados por informantes.
«Muchísima gente del Clan del Golfo lo traicionó. Vamos a pagar una recompensa. Hay varias fuentes humanas y, a su vez, tuvimos apoyo de agencias internacionales que estuvieron permanentemente con nosotros”, reveló Vargas.
Recompensa
La recompensa en Colombia por información que llevara a encontrar al capo ascendía a 3.000 millones de pesos (casi 800.000 dólares), mientras que la ofrecida por Estados Unidos alcanzaba hasta cinco millones de dólares.
Las autoridades tienen en la mira ahora a alias Chiquito Malo (Jobanis Ávila) y Siopas (Wilmer Antonio Quiroz), posibles sucesores de Otoniel dentro de la organización criminal surgida tras la desmovilización de grupos paramilitares de extrema derecha en 2006.
Puedes seguir leyendo: Nuevos documentos revelan nexos entre Uribe y Pablo Escobar
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM