Búho gigante vuelve a aparecer después de 150 años y es fotografiado

0
639
nasar ramadan dagga
Búho gigante - Noticias Ahora
Compartir

Un grupo de investigadores británicos consiguió avistar y fotografiar un búho gigante en Ghana, después de 150 años en los que no se había visto ningún ejemplar de la especie.

Se trata de la lechuza rayada, también conocida como lechuza de Shelley, que fue vista el 16 de octubre por el Dr. Joseph Tobias, del Departamento de Ciencias de la Vida del Imperial College de Londres, y el Dr. Robert Williams, un ecologista independiente de Somerset. , según informa el sitio RT, basándose en un comunicado emitido por dicha universidad.

National Geographic en Español detalló que los científicos estaban visitando el bosque de Atewa, ubicado en el sureste de Ghana, cuando observaron al enorme pájaro salir de su refugio a plena luz del día.

“Era tan grande que al principio pensamos que era un águila. Por suerte se posó en una rama baja y cuando sacamos los prismáticos nos quedamos boquiabiertos. No hay ningún otro búho tan grande en las selvas africanas”, dijo Tobias.

El búho pudo ser visto y fotografiado durante sólo 15 segundos, pero los registros confirmaron que se trata del búho de Shelley, por su tamaño, su pico amarillo y sus ojos negros.

Búho gigante

Esta especie de búho puede medir entre 53 y 61 cm. La cuerda del ala mide de 420 a 492 mm, la cola de 233 a 266 mm, el tarso de 76 a 84 mm y el pico de 56 a 62 mm. Las hembras pueden alcanzar una longitud mayor que los machos. Su dieta se basa principalmente en mamíferos y aves de tamaño medio a grande.

Es un ave considerada oficialmente una especie en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat por el ser humano. Su población se estima en unos pocos miles de ejemplares.

La lechuza rayada fue descrita por primera vez en 1872 por Richard Bowdler Sharpe, investigador y conservador de la colección de aves del Museo de Historia Natural de Londres, cuando obtuvo un ejemplar de un cazador en Ghana.

Los últimos avistamientos oficiales de este búho gigante datan de la década de 1870. Otras imágenes obtenidas son de 1975 y;corresponden a un ejemplar que se encontraba en el zoológico de Amberes (Bélgica), aunque la calidad de las fotografías es muy baja. También hay una foto tomada en el Congo, donde;supuestamente se ve el ave, pero la imagen está manchada, por lo que no se ha podido comprobar que se trate del búho en cuestión.

Durante las últimas décadas ha habido algunos testimonios de personas que creen haber visto u oído al búho de Shelley;en algunas localidades de África Occidental y Central, desde Liberia hasta Angola. Sin embargo, la mayoría de estos avistamientos no están confirmados.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Esqueleto del mayor ejemplar de triceratops fue vendido por 6,651 millones de euros 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga