El Comando Sur de EEUU denunció que un Sukhoi SU-30 venezolano, de fabricación rusa; «siguió de forma agresiva» una aeronave EP-3 estadounidense que cumplía una misión aprobada en espacio aéreo internacional.

A través de su cuenta en Twitter, el Comando Sur señaló que «Venezuela SU-30 Flanker siguió de forma agresiva a la aeronave estadounidense EP-3 a una distancia insegura el 19 de julio; poniendo el peligro la tripulación y la aeronave».
Según el Comando Sur, el EP-3 «estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe«.
El Comando Sur advirtió que «esta acción demuestra el irresponsable apoyo militar de Rusia» al «Gobierno de Nicolas Maduro»; al que señaló de socavar «el derecho internacional y los esfuerzos por contrarrestar el tráfico ilícito».
1 of 2 JUST RELEASED #Venezuela SU-30 Flanker “aggressively shadowed” a U.S. EP-3 aircraft at an unsafe distance July 19, jeopardizing the crew & aircraft. The EP-3 was performing a multi-nationally recognized & approved mission in international airspace over #CaribbeanSea. pic.twitter.com/edjmPqXbmP
— U.S. Southern Command (@Southcom) July 21, 2019
Puedes leer también:
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram y mantente siempre informado”