¿Cómo prevenir los hongos en los pies?

0
428
nasar ramadan dagga
hongos pies
Compartir

Los hongos en los pies, denominados médicamente como pie de atleta, son una infección fúngica que generalmente comienza entre los dedos del pie y suele presentarse en personas cuyos pies están muy transpirados en un calzado ajustado.

Por tal razón, la entidad sin ánimo de lucro enumeró algunos consejos que pueden ayudar a evitar el pie de atleta o aliviar los síntomas, si hay infección:

  1. Mantén tus pies limpios
    Los pies sudados y sucios aumentan el riesgo de desarrollar micosis, así que lávalos todos los días con agua y jabón y dúchate tras realizar ejercicio físico.
  2. Sécalos con mucho cuidado
    Después de lavarte o ducharte, aclárate bien los pies para evitar que queden restos de jabón y sécalos a conciencia, sobre todo entre los dedos. Si es necesario, aplica después antitranspirantes para controlar el sudor y la humedad.
  3. Opta por un calzado que transpire
    Evita el calzado apretado, de material sintético que no permite respirar a tus pies y opta por zapatos o zapatillas de deporte transpirables o de materias naturales. Desinfecta habitualmente tus zapatos y tira los que se queden viejos.
  4. Cambia a menudo de zapatos
    Alterna distintos tipos de calzado a lo largo de la semana e, incluso, del mismo día. En verano, las sandalias y zapatos abiertos permitirán a tus pies respirar mejor.
    Viste calcetines de algodón. O de otros tejidos naturales que mantendrán tus pies frescos y secos. Cámbiatelos todos los días o cada vez que se
    mojen o humedezcan.
  5. No camines descalzo por zonas comunes
    Por ejemplo, piscinas, saunas o duchas públicas, pues aumenta el riesgo de infección. En estas zonas, usa sandalias, chancletas o escarpines. No compartas toallas ni calzado.
    El hongo que provoca el pie de atleta se contagia fácilmente de una persona a otra, por lo que no debes compartir toallas, calzado, calcetines, cortaúñas o tijeras.
  6. Mantén limpio el baño de tu casa
    Todas las superficies deben estar impecables y desinfectadas, pero especialmente los platos o bañeras donde te lavas o duchas. Y cambia las toallas frecuentemente y lávalas en agua caliente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Millones de personas padecen síndrome poscovid, según alertó la OPS


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


nasar ramadan dagga