¿Cómo prevenir los hongos en los pies?

0
274
nasar ramadan dagga
hongos pies
Compartir

Los hongos en los pies, denominados médicamente como pie de atleta, son una infección fúngica que generalmente comienza entre los dedos del pie y suele presentarse en personas cuyos pies están muy transpirados en un calzado ajustado.

Por tal razón, la entidad sin ánimo de lucro enumeró algunos consejos que pueden ayudar a evitar el pie de atleta o aliviar los síntomas, si hay infección:

  1. Mantén tus pies limpios
    Los pies sudados y sucios aumentan el riesgo de desarrollar micosis, así que lávalos todos los días con agua y jabón y dúchate tras realizar ejercicio físico.
  2. Sécalos con mucho cuidado
    Después de lavarte o ducharte, aclárate bien los pies para evitar que queden restos de jabón y sécalos a conciencia, sobre todo entre los dedos. Si es necesario, aplica después antitranspirantes para controlar el sudor y la humedad.
  3. Opta por un calzado que transpire
    Evita el calzado apretado, de material sintético que no permite respirar a tus pies y opta por zapatos o zapatillas de deporte transpirables o de materias naturales. Desinfecta habitualmente tus zapatos y tira los que se queden viejos.
  4. Cambia a menudo de zapatos
    Alterna distintos tipos de calzado a lo largo de la semana e, incluso, del mismo día. En verano, las sandalias y zapatos abiertos permitirán a tus pies respirar mejor.
    Viste calcetines de algodón. O de otros tejidos naturales que mantendrán tus pies frescos y secos. Cámbiatelos todos los días o cada vez que se
    mojen o humedezcan.
  5. No camines descalzo por zonas comunes
    Por ejemplo, piscinas, saunas o duchas públicas, pues aumenta el riesgo de infección. En estas zonas, usa sandalias, chancletas o escarpines. No compartas toallas ni calzado.
    El hongo que provoca el pie de atleta se contagia fácilmente de una persona a otra, por lo que no debes compartir toallas, calzado, calcetines, cortaúñas o tijeras.
  6. Mantén limpio el baño de tu casa
    Todas las superficies deben estar impecables y desinfectadas, pero especialmente los platos o bañeras donde te lavas o duchas. Y cambia las toallas frecuentemente y lávalas en agua caliente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Millones de personas padecen síndrome poscovid, según alertó la OPS


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPara esta Semana Santa unos Buñuelos de bacalao
Artículo siguientePronóstico del Inameh para este 16 de marzo

nasar ramadan dagga