Encuentros de Gigantes, así se vio la conjunción de Júpiter y Saturno

0
775
nasar ramadan dagga
Conjucion de Jupiter y Saturno - NA
Compartir

La noche de este lunes 21 de diciembre de 2020 se pudo apreciar el acercamiento entre los planetas Júpiter y Saturno. El fenómeno astronómico que involucró a los dos planetas más grandes del sistema solar, no ha podido ser visto desde hace 800 años y la próxima oportunidad para su avistamiento será en el año 2080.

Los dos planetas se acercaron tanto que se presentó ante los ojos de los observadores “como una sola estrella brillante en lugar de como dos planetas”.

Conjunción de Júpiter y Saturno

El encuentro estuvo extremadamente cerca. Tanto, que ambos planetas aparecieron en el cielo como un único planeta doble en un evento único.  La denominada gran conjunción de Júpiter y Saturno coincidió además con el solsticio de invierno de este año.

Conjunción de Júpiter y Saturno

La alineación entre Júpiter y Saturno se pudo apreciar desde el 16 de diciembre, aunque su punto máximo fue este 21 de diciembre. A este fenómeno astronómico se le conoce como la “gran conjunción” y que no ocurría desde el siglo XIII. El último registrado fue, según los expertos de astronomía, en 1226.

Según algunas versiones, la llamada Gran Conjunción entre Júpiter y Saturno, habrían dado origen a la historia bíblica de la estrella de Belén que guio a los Reyes Magos hacia el nacimiento de Jesús, aunque la ciencia no ha respaldado ninguna teoría al respecto, lo cierto es que este fenómeno despide con bombo y platillo el pandémico 2020.

https://twitter.com/IngenieroDice/status/1341174495508312066

Puedes seguir leyendo: Facebook elimina funciones de Instagram y Messenger por políticas de la UE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here