Cuál es el significado de los códigos en las etiquetas de las frutas

0
342
nasar ramadan dagga
Compartir

Es probable que hayas notado que las frutas y verduras que compras en el supermercado tienen una etiqueta con un código.

Esta etiqueta, conocida como PLU (Price Lookup en inglés), contiene información importante sobre el producto que es útil que conozcas.

El objetivo principal de esta etiqueta es facilitar el control del inventario de frutas y verduras en los supermercados.

El sistema de códigos PLU se emplea desde 1990 y lo asignó la Federación Internacional para los Estándares de Productos (IFPS).

Estos códigos, que pueden tener cuatro o cinco dígitos, ayudan a identificar productos frescos o a granel.

Los códigos PLU se basan en diferentes aspectos como el tipo de mercancía, variedad, tamaño y tipo de cultivo.

Etiqueta codigo

Si el código comienza con un 0, significa que el producto se cultivó de forma convencional y ha sido tratado con pesticidas.

El código en la etiqueta puede aparecer sin el número 0

Sin embargo, cabe mencionar que generalmente el 0 no aparece en la etiqueta. Por ejemplo, todos los plátanos tienen el código #4011.

Por otro lado, si el código de cinco dígitos comienza con el número 8, indica que la fruta o verdura tiene una modificación genética. En este caso, se le asignaría un código como #84011.

Si la etiqueta tiene un código de cinco dígitos que comienza con el número 9, significa que el alimento ha sido cultivado sin el uso de pesticidas ni fertilizantes, es decir, se trata de un producto orgánico.

Además de proporcionar información sobre el tipo de cultivo, este código también puede indicar la región específica donde se cultivó el producto, algo similar a la denominación de origen.

En resumen, la etiqueta con el código PLU en las frutas y verduras es una herramienta útil tanto para los supermercados como para los consumidores, ya que brinda información importante sobre el producto, su forma de cultivo y origen.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Esta es la fruta que te ayudará a dormir mejor


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga