El Gobierno de Cuba informó que restringirá la venta de algunos alimentos y productos de higiene, debido al fuerte bloqueo económico que mantiene la administración de Donald Trump hacia la isla.

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, aseveró que a consecuencia de la profundización del embargo han tenido que tomar medidas alternas para apalear la crisis.
Destacó que Cuba importa entre el 60 y 70% de sus alimentos, valorados en más de 2.000 millones de dólares.
Díaz precisó que productos como el huevo, arroz, frijoles, chícharos y las salchichas, hasta ahora de venta liberada, pasarán a distribuirse de forma “controlada” por la cartilla de racionamiento, pero con precios no subvencionados para evitar el acaparamiento.
“Hoy dependemos de importaciones que vienen de Estados Unidos (pollos). Y eso ha hecho que se hayan tenido que buscar alternativas para poder asegurar el producto en el mercado. No obstante, no nos hemos quedado quietos porque tenemos una misión que es fracturar todas las medidas del gobierno estadounidense (…)”, aseveró la funcionaria.
Con información de Globovisión
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/