Este 29 de septiembre, cubanos denunciaron la falta de electricidad, tras el paso del huracán «Ian» que los dejó sin el servicio.
Centenares de personas protestaron en La Habana golpeando cacerolas al grito de “Queremos luz”, así como el restablecimiento del agua, debido a un apagón total del sistema energético nacional por el paso del ciclón Ian.
En al menos cinco puntos de la capital se observaron protestas. Asimismo, el internet fue cortado y la telefonía celular era limitada.
En los lugares donde hubo protestas se verificó una fuerte presencia policial. En una calle los uniformados hicieron un cordón para impedir el paso de vehículos y transeúntes que no fueran locales.
La situación era tensa pero no hubo manifestaciones de violencia o vandalismo, aunque vecinos indicaron que hubo arrestos por parte de la policía.
Ayer en la tarde y en la noche varias protestas populares sacudieron La Habana al grito de «¡Pongan la corriente!» y «¡Libertad!» Todavía hay amplias zonas sin electricidad, como nuestro barrio, que en breve cumplirá 72 horas sin servicio eléctrico.#SOSCuba #Cuba #HuracánIan pic.twitter.com/IwHcTPkG07
— Yoani Sánchez 🇨🇺 (@yoanisanchez) September 30, 2022
Puedes seguir leyendo: Desaparece venezolano tras hundirse una canoa con migrantes en Honduras (+video)
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»