Táchira | Vialidad en La Grita afectada por fuertes lluvias

0
460
nasar ramadan dagga
Táchira | Vialidad en La Grita afectada por fuertes lluvias
Protección Civil Táchira exhortó a la población a mantenerse alerta ante las fuertes precipitaciones.
Compartir

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira informó la población de La Grita quedó incomunicada hacia la vía que conduce a El Cobre por el socavamiento del puente La Quinta, debido a las fuertes lluvias.

“Luego de las fuertes precipitaciones de este jueves, específicamente en las cabeceras del río Grita ocasionó el deterioro y socavamiento del tablero vial que comunica el municipio Jáuregui con el municipio José María Vargas” explicó.

Protección Civil Táchira exhortó a la población a mantenerse alerta ante las fuertes precipitaciones, ya que los patrones atmosféricos indican que continuarán en las próximas horas, en este sentido, recordó que está activo el número de Sala Situacional 08007227478.

Vías agrícolas afectadas

Por su parte, Juan Carlos Escalante, alcalde del municipio Jáuregui realizó el despliegue con los cuerpos de seguridad y emergencia en las zonas mas afectadas e indicó que están en monitoreo constante de los afluentes del río Grita.

“Debemos informar que también tuvimos un cierre preventivo de vía entre La Grita y Seboruco, debido a derrumbes que se registran en la zona, pero logramos restablecerlo en tiempo récord” declaró.

Además, Escalante precisó que resultó afectada el sector La Abejita, vía hacia la quebrada Don José donde una vivienda resultó afectada con pérdida total y dejó una familia damnificada, sin lesionados. Además, la vialidad de Las Porqueras, Las Palmas, Alto duque y Santa Ana del Valle sufrió afectaciones.

Destacó que no hay ningún reporte de personas desaparecidas, y que ya instalaron una Sala de Operaciones para realizar el monitoreo constante de la situación y cualquier emergencia que pueda suscitarse.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fuertes lluvias inundaron sectores de Lara y Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga