Este viernes, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una importante conversación telefónica con el mandatario de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El propósito central del enlace fue formalizar el agradecimiento del Estado venezolano ante la oportuna asistencia y respaldo humanitario brindado por la nación vecina tras el desastre natural.
El anuncio fue difundido inicialmente por Rodríguez a través de su canal oficial en la plataforma de mensajería Telegram. Durante la llamada, la mandataria transmitió el sentir de la población civil y reconoció la celeridad con la que el gobierno brasileño activó sus mecanismos de ayuda desde el momento en que se registró el doble evento sísmico el pasado 24 de junio.
Delcy Rodríguez agradece Lula da Silva
De acuerdo con los detalles compartidos por la jefa del Ejecutivo encargado, el diálogo bilateral no solo se limitó a las muestras de cortesía, sino que sirvió como un espacio de evaluación técnica sobre la situación actual que atraviesan las regiones más golpeadas por los movimientos telúricos.
«Abordamos los avances en las labores de atención a las comunidades afectadas y los esfuerzos emprendidos en la etapa de reconstrucción», precisó Rodríguez en su comunicado digital.
Compromiso de cooperación binacional
Ambos jefes de Estado manifestaron una coincidencia plena respecto a la necesidad de blindar los canales de comunicación y ayuda mutua en el contexto de la crisis de infraestructura que vive el país. Con casi dos centenares de edificaciones colapsadas y miles de familias damnificadas, el intercambio logístico con Brasil se perfila como un factor clave para acelerar los planes de contingencia civil.
La llamada concluyó con el compromiso mutuo de mantener y profundizar una agenda de cooperación técnica y de gestión de riesgo entre ambas naciones sudamericanas, garantizando que el flujo de insumos y asesoría especializada continúe llegando a las zonas de desastre durante las próximas semanas de recuperación.
Puedes seguir leyendo:
Delcy Rodríguez reporta avance de servicios en La Guaira tras sismos














