El jefe de Gobierno, Nahum Fernández, denunció este lunes un intento de atentado contra el Presidente Nicolás Maduro durante la inscripción de su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En medio de la marcha en apoyo al Jefe de Estado, quién se dirigía al CNE para cumplir con los requisitos establecidos en nuestro ordenamiento jurídico para optar a participar en un proceso comicial, Fernández aseguró que lograron la captura de tres personas con artefactos explosivos, quienes pretendían atentar contra la vida del Presidente.
«Quiero denunciar que acabamos de agarrar a tres sujetos que estaban planificando sabotear, generar condiciones, para hacer violencia en este día glorioso», dijo Fernández durante la marcha del chavismo en la ciudad de Caracas.
Nuevo intento de magnicidio contra Nicolás Maduro
Indicó que el primer sujeto fue detenido en la concentración que se lleva a cabo en la Plaza Diego Ibarra, mientras que el segundo se encontraba en la avenida Bolívar. Una última persona fue capturada cuando se desplazaba con la marcha ubicada frente a la sede de Cantv.
Nahum, quien no ofreció mayores detalles del nuevo intento de magnicidio, detalló que uno de los detenidos tenía preparado un artefacto explosivo que sería «lanzado al presidente» cuando se encontrara frente a la sede del CNE.
Llegada al CNE
El períplo para llegar al ente comicial, el Jefe de Estado lo realizó a bordo de un vehículo rústico Tiuna, color rojo, descapotado. A su llegada al CNE, Maduro se encontraba acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, sus hijos y desmás dirigentes revolucionarios.
En tanto, la directiva del CNE, encabezada por el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, recibió al Jefe de Estado para recibir los recaudos necesarios para validar la postulación de la candidatura.
Puedes seguir leyendo: Postulan el Tamunangue ante la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad