ONU aprueba resolución en la que pide un alto al fuego en Gaza

0
126
nasar ramadan dagga
ONU aprueba resolución en la que pide un alto al fuego en Gaza
Compartir

Este lunes 25 de marzo, fue aprobada, por el Consejo de Seguridad de la ONU, una resolución en la que se pide inequívocamente un alto al fuego en la guerra de Gaza, que ha causado la muerte a 32.000 personas en menos de seis meses.

Cabe destacar que esto sucede por primera vez y tras cuatro intentos fallidos previos, tras registrar 14 votos a favor y una abstención, la de Estados Unidos.

ONU aprueba resolución en la que pide un alto al fuego en Gaza

Mediante esta resolución Consejo “pide un alto el fuego inmediato durante el mes de ramadán (que termina el 9 de abril) y que conduzca a un alto el fuego duradero”.

También subraya “la urgente necesidad de expandir el flujo de asistencia humanitaria y reforzar la protección de los civiles en la franja de Gaza”, y pide a Israel (al que no nombra) que “levante todas las barreras a esta ayuda humanitaria”.

Es importante destacar que esta resolución fue presentada por los diez miembros no permanentes del Consejo, entre los que hay países africanos, asiáticos, europeos y latinoamericanos, lo que da una idea de la percepción mundial de urgencia de la guerra de Gaza.

Más de 32.000 muertos en Gaza en menos de 6 meses

El conflicto, que comenzó hace casi seis meses, ha causado más de 32.000 muertos, ha dejado a un millón largo de personas (casi la mitad de los gazatíes) en estado de “inseguridad alimentaria extrema” y ha dejado en el territorio palestino un nivel de destrucción que algunos han comparado al de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, contrastó este domingo lo sucedido en Gaza con el apocalipsis: “Mirando a Gaza, casi parece que los cuatro jinetes de la guerra, el hambre, la conquista y la muerte galopan a través de ella”, dijo en Egipto, tras subrayar que nada justifica el castigo colectivo a los palestinos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La India se tiñe de colores en la explosión del Holi Festival

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga