La harina de maíz posee muchos usos en nuestro país, y uno de los mejores es para realizar las deliciosas arepitas dulces. Hoy te enseñamos a preparar esta receta perfecta para el desayuno.

Ingredientes:
Para preparar este rico desayuno, necesitarás:
4 Tazas Harina de Maíz
3 Tazas Agua tibia
1 Cda anís dulce
1/2 Taza azúcar
1/2 cdta canela en polvo
Opcional: Azúcar glass, para espolvorear o queso blanco rallado
Preparación de las arepitas dulces
1- En un bol de vidrio, plástico o metal coloca la Harina de Maíz, agrega el agua tibia, el azúcar, el anís dulce y la canela.
2- Permite que el agua hidrate a la Harina de Maíz y a los demás ingredientes, durante 5 min. Pasado ese tiempo comienza a amasar todos los ingredientes, hasta formar una masa firme y que sea fácil despegar del bol.
3- Seguidamente deja reposar por un aproximado de 30 min. Luego, se prueba la masa, por si se debe añadir más azúcar y reposa por 5 min. más, de ser necesario se le agrega de nuevo azúcar.
4- Por último, cuando la masa se encuentre a temperatura ambiente y reposada, en un caldero grande con aceite bien caliente, moldea la masa en forma de arepitas redonditas con un grosor aproximada de 1 cms, y se cocinan en abundante aceite hasta que estén doraditas. Añade queso si es de tu gusto.
¡Y listo! A degustar estas exquisitas arepitas dulces
También puede leer: ¿Amante de lo sano? Prepara esta ensalada con pollo y berenjena
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”