El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal de Puerto La Cruz, Anzoátegui, desmantelaron una red de trata que retenían a menores de edad.
El organismo detuvo a tres hombres que presuntamente se dedicaban a la “captación y explotación sexual” de niñas y adolescentes en la región, para enviarlas al exterior bajo “engaños” de una oferta laboral y económica. Sin embargo, al llegar al país destino, se le retenía y forzaba a los trabajos sexuales.
Desmantelaron red de trata en Anzoátegui
Douglas Rico informó que la agrupación delincuencial se descubrió cuando una de las víctimas, de 18 años, escapó y se refugió en los cuerpos policiales de la nación. Rico precisó que su vivienda en Venezuela fue atacada por los detenidos para presionarla para que regresara.
Tras las investigaciones de campo, se logró la ubicación y detención de Henry Wilchez (21), apodado “Pepito”, Víctor Rodríguez (23) y Jesús Ramírez (19), apodado “Davisito”. Los mismos eran cooperantes y financistas de la organización. Además, se habrían encargado de “filmar” el ataque a la residencia familiar de la testigo.
Se descubrió que Henry Wilchez era primo de la misma y conocía la ubicación de sus familiares. Los sujetos fueron detenidos en el Barrio Mariño, municipio Juan Antonio Sotillo, parroquia Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.