Compartir
Unas gorditas de leche condensada para la merienda con este clima de lluvia que ha estado reinando en Venezuela, en los últimos meses es lo que necesitas.
Las gorditas de nata, son un clásico, indiscutiblemente, pero puedes añadir la leche condensada y tendrás un antojo diferente. Así que toma nota de los ingredientes y el proceso de elaboración.
Ingredientes:
- 1 lata de Leche condensada
- 2 huevos
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 3 tazas de Harina de trigo
- 1 pizca de sal
Preparación:
- Coloca los ingredientes en un bowl o recipiente hondo, agrega la leche condensada, dos huevos, una cucharada de esencia de vainilla y media taza de mantequilla derretida, comienza a batir hasta que todos los ingredientes se integren.
- Posteriormente tamiza tres tazas de harina de trigo, una cucharada de polvo para hornear y una pizca de sal, incorpora perfectamente y amasa por unos minutos.
- Cuando la masa ya no se pegue en las manos, comienza a realizar pequeñas bolitas para realizar las gorditas de leche condesada.
- En un sartén con teflón coloca cada una de estas gorditas y espera a que se cocinen por ambos lados. Evita que se peguen o se quemen. Repite el proceso hasta terminar con la masa.
- Sirve y acompaña con una deliciosa bebida caliente.
Puedes seguir leyendo: ¡Súper fácil! Aprende hacer obleas caseras
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»