Para este 10 de junio los docentes cobrarán con el aumento del 60%; como lo establece el contrato colectivo que debió ser honrado desde enero de 2019.

Minerva Zambrano, presidenta del Sindicato Único del Magisterio (SUMA), explicó que el ajuste fue aprobado por el Ministerio de Educación; el mismo tendrá incidencia en las vacaciones.
Sin embargo, especificó que el bono bolivariano para jubilados, bono nocturno y prima geográfica; no serán cancelados por el Ministerio por no contar con los recursos para este beneficio.
En virtud a esta respuesta, Zambrano acotó que el gremio se mantendrá unido en su lucha para lograr mejor calidad de vida.
Precisó que “estamos solicitando se reconozca los otros aumentos que no se han otorgado; entre ellos el 40% correspondiente a octubre de 2018 y los incrementos otorgados este año; más el que entra en vigencia el primero de julio”.
Puedes seguir leyendo: Familias naguanagüenses beneficiadas con jornadas de asistencia social
También, el sector exige igualar la contribución asistencial para los jubilados a Bs.S 25.000.
Por otro lado, la presidenta de SUMA Carabobo señaló que serán restituido en los cargos a los docentes suspendidos o cambiados de modalidad.
De igual modo, adelantó que “realizarán el pago de las evaluaciones al personal administrativo y obrero, entre los días 10 y 15 del mes en curso”.