La selección femenina de Estados Unidos (EE.UU) accedieron a la final del Mundial de fútbol de la categoría disputada en Francia, al derrotar en un vibrante encuentro dos goles a uno a su similar de Inglaterra.

Christen Press abrió el marcador para las norteamericanas en en 10′. Si embargo, Ellen White consiguió el empate para las leonas apenas nueve minutos después. Finalmente, la capitana estadounidense Alex Morgan marcó el 2-1 definitivo al 31′.
Las inglesas estuvieron cerca de empatar. De hecho, White lo logró en el 68′, pero la jugada se anuló por fuera de juego tras la revisión del videoarbitraje.
A pocos minutos del final del encuentro, Inglaterra volvió a tener una gran ocasión de empatar gracias a un penalti pitado a su favor, el cual atajó la portera estadounidense, Alyssa Naeher.

Tras el encuentro, la entrenadora de Estados Unidos, Jill Ellis, reconoció el esfuerzo de todo el equipo: «No puedo expresar lo orgullosa que me siento. Fue un gran esfuerzo de todas. Le dije a Alyssa Naeher [la portera] que este era su momento de brillar. ¡Que parada! fue increíble. Tenemos cuatro días hasta la final y eso ayudará».
De esta forma, las actuales campeonas defensoras arribarán a su tercera final consecutiva. La otra finalista saldrá del encuentro Suecia-Holanda que se juega este miércoles en el estadio de Lyon.
También puedes leer: Brasil no cree en fantasmas y jugará la final de Copa América (+ vídeo)