EE.UU venció a Inglaterra y pasó a Final del Mundial de Fútbol Femenino

0
529
nasar ramadan dagga
Estados Unidos Inglaterra final
Foto: Referencial
Compartir

La selección femenina de Estados Unidos (EE.UU) accedieron a la final del Mundial de fútbol de la categoría disputada en Francia, al derrotar en un vibrante encuentro dos goles a uno a su similar de Inglaterra.

Estados Unidos Inglaterra final
Foto: Referencial

Christen Press abrió el marcador para las norteamericanas en en 10′. Si embargo, Ellen White consiguió el empate para las leonas apenas nueve minutos después. Finalmente, la capitana estadounidense Alex Morgan marcó el 2-1 definitivo al 31′.

Las inglesas estuvieron cerca de empatar. De hecho, White lo logró en el 68′, pero la jugada se anuló por fuera de juego tras la revisión del videoarbitraje.

A pocos minutos del final del encuentro, Inglaterra volvió a tener una gran ocasión de empatar gracias a un penalti pitado a su favor, el cual atajó la portera estadounidense, Alyssa Naeher.

Estados Unidos Inglaterra final
Foto: Referencial

Tras el encuentro, la entrenadora de Estados Unidos, Jill Ellis, reconoció el esfuerzo de todo el equipo: “No puedo expresar lo orgullosa que me siento. Fue un gran esfuerzo de todas. Le dije a Alyssa Naeher [la portera] que este era su momento de brillar. ¡Que parada! fue increíble. Tenemos cuatro días hasta la final y eso ayudará”.

De esta forma, las actuales campeonas defensoras arribarán a su tercera final consecutiva. La otra finalista saldrá del encuentro Suecia-Holanda que se juega este miércoles en el estadio de Lyon.

También puedes leer: Brasil no cree en fantasmas y jugará la final de Copa América (+ vídeo)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here