Gobierno de Perú llamó a su embajador en Venezuela

0
870
nasar ramadan dagga
Perú
Foto: Cortesía de Perú
Compartir

El Gobierno de Perú hizo un llamado a su embajador en Venezuela, Mario López, a dirigirse a Lima para que informe sobre la situación del país, así lo dio a conocer este lunes el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

Perú
Foto: Cortesía de Perú

El ministro declaró que no está previsto retirar al embajador, tal como han pedido diversos sectores políticos, pero sí llamarlo para que informe sobre la crisis política y social que afecta a Venezuela.

“Yo prefiero que el embajador este allá y llamarlo a partir del domingo para que nos informe cómo evoluciona la situación en Caracas”, acotó.

Luna reiteró que en principio, no se tratará de un “llamado en consulta” porque, según dijo, ello denota una protesta, la cual descartó que exista por parte de Perú, “sino una preocupación por la situación que vive el pueblo venezolano”.

De igual manera agregó, que la cancillería peruana estará atenta ante los acontecimientos que se presenten en Venezuela en los próximos días para evaluar posibles medidas a adoptar.

Descartó, que el Gobierno peruano vaya a responder a un pronunciamiento realizado por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el pasado fin de semana.

Cabe recordar, que Rodríguez pidió al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que se quite el “traje de empresario estadounidense” y atienda la deuda social en su país, después de que este propuso en la Cumbre Iberoamericana de Cartagena que se abordara la crisis en Venezuela.

Con información de El Estímulo

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLa imagen: la sensual selfie en lencería de Lindsay Lohan
Artículo siguienteMás de un millón de medicinas por día ha entregado el SNDM

nasar ramadan dagga