¡No te lo pierdas! Esta noche se podrá ver la Luna de Nieve

0
680
nasar ramadan dagga
Luna de Nieve - Noticias Ahora
Compartir

El segundo mes del año se despedirá con una Luna de Nieve. Se trata de una luna llena más grande y brillante que lo normal.

Este fenómeno natural se podrá vislumbrar a plenitud la noche de este sábado 27 de febrero, esta es la segunda Luna llena del año. Este 2021 se presenciarán 12 lunas llenas, mientras que el pasado 2020 hubo 13, dado que en octubre presenciamos dos lunas llenas.

La Luna de nieve será visible en todo el planeta. Sin embargo, depende de las condiciones climáticas al momento del avistamiento.

La Luna de nieve recibe este nombre gracias a las antiguas tribus norteamericanas debido a las constantes nevadas al finalizar febrero en el hemisferio norte.

El plenilunio o Luna llena, es una fase lunar que sucede cuando la Tierra se encuentra situada exactamente entre el Sol y la Luna. En este momento, el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 180° y la iluminación es del 100%.

Esta fase lunar es visible durante toda la noche ya que su orto se produce en el momento de la puesta del Sol, y su ocaso se produce durante la salida del Sol. La Luna refleja la luz del Sol a la Tierra con la totalidad de su cara visible por lo que se puede observar completamente circular y con una gran luminosidad. Ocurre cada 29 días cuando se completa el ciclo lunar.

Según los datos de la NASA, pasará rodeando la tierra a una velocidad de 25,71 kilómetros por segundo.

Ahí no termina todo, en la mañana del primero de marzo, el planeta Júpiter estará en el horizonte acompañado de Mercurio y Saturno, siendo posible divisarlos en la madrugada.

Puedes seguir leyendo:  Ciudad inteligente en Japón surgirá del vientre de Toyota


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteMilenio

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIrán calificó de «ilegales y agresivos» ataques aéreos de Estados Unidos en Siria
Artículo siguienteEl Miss y Míster Turismo Carabobo vuelve renovado para el 2021 rumbo a la gran noche final

nasar ramadan dagga