FDA advierte sobre presencia de plomo en puré de frutas WanaBana

0
180
nasar ramadan dagga
FDA advierte sobre presencia de plomo en puré de frutas WanaBanas
Compartir

La Administración de Medicamentos y Alimentos (la FDA en inglés) informó de casos de niños que aparentemente se enfermaron por las bolsas de puré de manzana debido a una peligrosa contaminación con plomo.

Los alimentos envasados en pouches (bolsas de puré) destinados a niños pequeños han ganado popularidad en los últimos años porque no requieren utensilios y se pueden consumir mientras se está en movimiento.

FDA advierte sobre presencia de plomo en puré de frutas WanaBana

La FDA está advirtiéndoles a los padres, que no alimenten a sus hijos con ciertos pouches de compota de manzana de tres marcas: Schnucks, WanaBana y Weis, porque el puré de frutas podría contener niveles peligrosos de plomo.

FDA advierte sobre presencia de plomo en puré de frutas WanaBana.1
FDA advierte sobre presencia de plomo en puré de frutas WanaBana.1

La agencia detalló en noviembre que ha ampliado su investigación para identificar la fuente de la contaminación. Una empresa indicó que la contaminación podría haber provenido de la canela añadida a los purés. Schnuck Markets de St. Louis señaló que un proveedor informó sobre “niveles elevados de plomo encontrados en la materia prima de canela” utilizada por Austrofood, que fabrica ciertos pouches de compota de manzana con la marca Schnuck.

FDA indicó que no tiene conocimiento de “enfermedades o eventos adversos por niveles elevados de plomo en la sangre informados para otros productos que contienen canela”.

¿Qué pasa si tu hijo pudo haber consumido estos productos?

Realiza una prueba de sangre, la forma más sencilla de detectar la exposición al plomo es analizar los niveles de plomo en la sangre.

Aunque el plomo es tóxico para cualquiera, es especialmente importante realizar pruebas de exposición al plomo en niños, ya que la exposición prolongada al plomo puede dañar el cerebro del niño y causar problemas en el desarrollo, afirmó Caleb Ward, pediatra de emergencias en el Hospital Infantil Nacional.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:Brasil reporta aumento de migrantes venezolanos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga