Un sismo de 3,1 grados se registró este sábado en el nororeste de Valencia, estado Carabobo, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El temblor se generó a las 1:35 de la tarde, con un epicentro ubicado a una profundidad de 19,1 grados. Aunque no se reportaron daños materiales, Funvisis aconseja no perder la cordura ante sucesos de esta índole puesto que al vivir en un país sísmico, resultan comunes.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de aproximadamente 100 km de ancho, localizada en de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.
En estos lugares están los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar. Adicionalmente, se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica para reducir la vulnerabilidad de edificaciones y estructuras. Debido a que los sismos se producen sin previo aviso, se debe estar preparados para afrontarlos, reseñó AVN.
También puedes leer: Sismo de magnitud 6.3 sacudió a la costa central de Chile