Funvisis registró sismo de 3,1 en noreste de Valencia

0
416
nasar ramadan dagga
sismo jueves valencia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un sismo de 3,1 grados se registró este sábado en el nororeste de Valencia, estado Carabobo, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

funvisis sismo valencia
Foto: Referencial

El temblor se generó a las 1:35 de la tarde, con un epicentro ubicado a una profundidad de 19,1 grados. Aunque no se reportaron daños materiales, Funvisis aconseja no perder la cordura ante sucesos de esta índole puesto que al vivir en un país sísmico, resultan comunes.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de aproximadamente 100 km de ancho, localizada en de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En estos lugares están los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar. Adicionalmente, se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica para reducir la vulnerabilidad de edificaciones y estructuras. Debido a que los sismos se producen sin previo aviso, se debe estar preparados para afrontarlos, reseñó AVN.

También puedes leer: Sismo de magnitud 6.3 sacudió a la costa central de Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here