Sistema Integrado de emergencias realizó simulacro de sismo en San Diego

0
536
nasar ramadan dagga
simulacro sísmico San Diego
Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de formar a la población en materia de cultura sísmica, el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos realizó evacuación de mil 935 personas de manera simultánea en un simulacro sísmico en cinco instituciones educativas y un ambulatorio en el municipio San Diego.

simulacro sísmico San Diego
Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el Tcnel (GNB) Lino Pérez, presidente del sistema integrado, quien destacó que este procedimiento de rutina se llevó a cabo para educar a las personas sobre el qué hacer antes, durante y después de un evento de esta naturaleza.

En el mismo particular, Pérez dijo que este ejercicio fortalece a la institución para atender cualquier eventualidad en el estado. “Contamos con el apoyo de nuestros hermanos voluntarios y radioaficionados, quienes son efectivos vitales en las operaciones de búsqueda y salvamento”, agregó.

Igualmente enfatizó que la práctica marca un hecho histórico en el municipio, tras la evacuación de cinco planteles educativos (C.E.I. Queipa, U.E. Nuestra Sra. De la Candelaria, U.E. Queipa, U.E. San Diego de Alcalá, Liceo Militar Los Proceres) además del ambulatorio ubicado adyacente a la Plaza Bolívar del Pueblo de San Diego.

“Desplegamos 271 efectivos, empleamos más de 20 unidades tipo moto, cinco ambulancias y establecimos un hospital de campaña con capacidad para 20 personas, donde atendimos los lesionados como parte del procedimiento del simulacro tras un sismo de 6.2 grados de magnitud ocurrido en teoría a las 9:07 de la mañana”, detalló Pérez.

Para finalizar manifestó con orgullo la actuación del personal durante toda la actividad, que sirve para fortalecer el apresto operacional de la insigne unidad de seguridad ciudadana.

“Nos sentimos orgullos de nuestro equipo de trabajo y durante este simulacro evidenciamos la cohesión que tenemos con nuestros grupos voluntarios, siempre prestos para atender a la colectividad en Carabobo”, concluyó.

También puede leer: Más de 1500 beneficiados con jornada asistencial en Naguanagua

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here