En un escalofriante suceso que ha conmocionado al estado Guárico, Ivis del Rosario Torralba Castillo, de 36 años, y su hija Luiyany Del Rosario Liendo, de 16 años, fueron detenidas por funcionarios de la División Municipal El Sombrero, acusadas del homicidio de un niño de 6 años.
Según la información proporcionada por el C/G Douglas Rico durante la transmisión del programa radial Cicpc al Día, el menor, identificado como Erinxo Francisco Olivo Sierra, fue hallado sin vida en el sector Las Tiamitas II, Carretera Nacional El Sombrero, Dos Caminos, municipio Julián Mellado. Las investigaciones forenses revelaron que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.
Las investigaciones del Cicpc determinaron que la madre del menor lo dejó al cuidado de Luiyany mientras realizaba compras. Al regresar, la adolescente informó que desconocía el paradero del niño, lo que llevó a la presentación de una denuncia por desaparición. Posteriormente, el cuerpo del menor fue localizado.
La autopsia reveló que Luiyany estranguló al niño después de que este sufriera una caída, y luego ocultó el cuerpo en su vivienda, cubriéndolo con ropa. Tras confesar el crimen a su madre, ambas decidieron deshacerse del cuerpo, trasladándolo en un vehículo particular, un Peugeot 307 tipo Sedan, hasta el lugar donde fue encontrado.
El caso ha sido remitido a las Fiscalías 12° y 13° del Ministerio Público para su debido procesamiento.
Puedes seguir leyendo: Accidente en Autopista Gran Mariscal de Ayacucho deja cuatro heridos
Puedes seguir leyendo: Detenido tiktoker venezolano por «contenido indebido» en redes sociales